Abre @PacoGuel las puertas del @PRIAguas a sus críticos
Aguascalientes, Agosto 31 (2015).- El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar, contestó a sus críticos que han pedido una renovación de la dirigencia local, llegar por la vía del diálogo personal y no mediante opiniones vertidas en los medios de comunicación, tal es el caso de Isidoro Armendáriz, Lorena Martínez, Armando Guel y en Facebook, María de los Ángeles Aguilera.
Entrevistado sobre el particular, el líder priista en la entidad, lamentó que no exista interés por parte de los inconformes para sostener un encuentro personal para analizar, discutir y debatir los temas que ellos consideran de interés, tal es el caso de una reingeniería al interior del Comité Directivo Estatal que demandan.
Guel Saldívar, les aclara que no es su decisión la permanencia al frente del CDE, se trata de un asunto que está en manos del Comité Ejecutivo Nacional y sus órganos encargados de los procesos pertinentes mediante los cuales se nombran presidentes estatales.
Las demandas de Isidoro Armendáriz:
Hay que darle vitalidad a la verdad política para que no muera por conveniencia, complicidad y silencio: El PRI en la carrera electoral 2016 comienza en un escenario competido y muy parecido al de 2010. l PRI pasa por una fuerte crisis de operación política. Corremos el riesgo de perder mas priistas y con ello perder las elecciones.
La reingeniería del PRI debe ser inminente. Todos tenemos derecho a opinar en el PRI. La principal tarea es rescatar la confianza de la sociedad.
Por su parte Armando Guel (medio hermano de Paco Guel), señaló «esta dirigencia asumió provisionalmente desde septiembre de 2014 las funciones de la dirigencia anterior, la cual terminaría su periodo legal en los primeros días de marzo de 2015», y añadió se pronunció a favor de que entre un nuevo Comité Estatal con el tiempo suficiente para enfrentar el proceso 2016, poniendo como ejemplo de transparencia y cumplimiento de los tiempos la sucesión del CEN.
Por su parte, Lorena Martínez, dijo que lo primero que hay que reconocer es que en el caso concreto existió un “descuido” Jurídico del PRI a cargo del responsable del área, Fidel Arteaga, y que sus asesores en materia electoral fallaron tras no advertir los riesgos respecto a la circulación del “Progrebus”, y que ahora, tendrán que «caer cabezas” por ello, incluyendo al Comité Directivo Estatal del tricolor.
Ángeles Aguilera por su parte, demandó “de cara al 2016, a los priistas nos espera mucho trabajo y nos impone la elección de los mejores cuadros, no por cuotas, ni cuates. Tampoco por grupos, ni familias. Nos exige unidad”.